Acerca de Cienciabit

Cienciabit es ciencia y tecnología para niños y jóvenes. Cienciabit está apoyado principalmente en el vídeo y la evidencia visual como forma de comunicación.  Cienciabit es experimentación. Cienciabit fomenta que cada uno se haga sus propias preguntas y pueda llegar a conclusiones mediante la observación, la experimentación y el razonamiento. Cienciabit es ameno y divertido.

14 pensamientos en “Acerca de Cienciabit

  1. Antonio Ruiz

    Me parece genial este Blog y el canal en YouTube. Podrías poner algo de edafologia, algún experimento con rocas, suelos,… Gracias.
    Pd. Por ejemplo como se disuelve la caliza en los Karts. Como clasificar minerales, rocas, …

    Responder
    1. nacho Autor

      Gracias por el comentario. Intento abarcar todos los campos posibles, pero no soy especialista en geología. De todos modos, no tardaré en hacer un episodio sobre el ciclo de la cal: carbonato cálcico (caliza) —> Óxido cálcico (cal viva) —-> Hidróxido cálcico (cal apagada) —-> carbonato cálcico (caliza)

      Un saludo.

      Responder
      1. daniel

        hola! he visto su video sobre la cal en you tube, es difícil encontrar videos serios y limpios y su video me ha encantado. Tengo un problema que quiero resolver y es, como obtener cloruro de cal, CaOCl que es diferente de cloruro de calcio CaCl2. Se obtener cloruro de calcio pero ¿cómo obtengo cloruro de cal?.
        gracias
        daniel

        Responder
  2. Melanie

    Hola, buenas noches, me gusta mucho su programa, las explicaciones son sencillas y fáciles de entender. Por esta razón me gustaría hacer un trabajo de ciencias y como la fuente es de tu canal no sabría como citarte, por favor de ser posible me gustaría saber tu nombre y apellido con el fin de no cometer un acto de plagio. Muchas gracias!

    Responder
  3. Alejandro

    Muy interasantes todos sus videos. El experimento en donde se detecta la presecia de co2 se puede decir que nosotros mismos generamos el co2. Se puede hacer algun experimento en el que al momento de respirar el co2 que generamos se absorba, filtre o algo similas y se convierta solo en oxigeno?? Gracias.

    Responder
    1. nacho Autor

      Se puede hacer con peróxido de litio, pero está en principio fuera de mi alcance.
      Esta reacción se utiliza en naves espaciales para regenerar el O2.
      2 Li2O2 + 2 CO2 → 2 Li2CO3 + O2

      Responder
  4. Jhon Peñalva

    Muy didácticos sus vídeos, gracias por subirlos.
    Profesor, Que sugerencias me daría sobre este caso, para disolver el nitrato de bismuto pentahidratado en agua destilada agrege pequeña cantidades de HNO3, sin embargo, al agregar la solución Fe(NO3)3.9H20 y luego Bi(NO3)3.5H20 a la solucion de C2H5NO2(Glisina), al agregar este ultimo precipito unos cristales blancos,mi pregunta es porque precipito y que son estos cristales?
    Esta es la RX:

    6Bi(No3)3.5H2O+ Fe(NO3)3.9H20+10 C2H5NO2+15CH4N2O->6BiFeO3 +35CO2+38N2 +139H20

    Espero su amable respuesta.
    Saludos.

    Responder
  5. Ari

    Hola, he visto uno de tus vídeos y lo he usado como referencia para una tarea, ¿será que me podrías decir tu nombre? O te pongo “anónimo” en mi referencia para la escuela hehehehe

    Responder

Deja un comentario